5 lugares en México para Conocer, Playas, Montañas y Mas!

Jul 30, 2019 Uncategorized

5 lugares en México para Conocer, Playas, Montañas y Mas!

México tiene una gran variedad de destinos, una gran variedad de lugares para visitar, desde montañas, playas y un sin numero de lugares donde uno pude vacacionar o bien conocer diferentes lugares turísticos y artísticos.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, es un centro turístico de gran atractivo. Con poco más de doscientos mil habitantes, se encuentra en la Bahía de Banderas. Con una gran infraestructura hotelera, se distingue por sus preciosas playas, entre las que se destaca la Playa de Los Muertos.

De arenas finas y aguas cristalinas, las paradisíacas costas vallartenses son el escenario ideal para la práctica de una gran cantidad de deportes náuticos. Por otro lado, también ofrecen la inolvidable experiencia del avistamiento de ballenas jorobadas entre los meses de diciembre y abril. Caracterizada por un agradable clima durante los doce meses del año, encuentra su zona más bonita en el Vallarta Viejo.

El barrio más antiguo de la ciudad, con sitios como el malecón y una gran cantidad de puntos turísticos, se caracteriza por calles estrechas y construcciones coloniales. De increíbles paisajes naturales, como Boca de Tomates y el alucinante Parque Nacional Los Arcos (ideal para bucear), esta localidad es un importante atractivo turístico mexicano, ya que recibe casi dos millones y medio de turistas por año.

De esta forma, y rodeado por preciosas sierras, Puerto Vallarta presenta su amplio abanico de opciones para que el viajero pueda disfrutar de unas inolvidables vacaciones en este inagotable paraíso.

Cuernavaca

Cuernavaca es la capital del estado de Morelos, acoge con 350.000 habitantes y es uno de los principales centros turísticos del centro mexicano. Conocida como “La ciudad de la primavera eterna”, cuenta con un clima ideal que le permite al viajero visitarla en cualquier época del año.

Con preciosos sitios naturales, como el río Amacuzac y el lago Tequesquitengo, es el escenario ideal para la práctica de numerosas actividades, principalmente, el kayak, el canotaje y el esquí acuático. Con el magnífico Parque Ecológico Chapultepec, también alberga la preciosa Plaza de Armas.

Destacada por su estilo arquitectónico, el Palacio de Cortés, la edificación civil más antigua de América, y la Catedral son dos sitios de gran atractivo turístico que se encuentran en su precioso Centro Histórico. De gran valor arqueológico, alberga a Xochicalco, una antigua ciudad de la extensa belleza natural, su importancia arqueológica e histórica y su antigua arquitectura, esta ciudad mexicana se muestra, finalmente, como un importante centro turístico que cuenta con una amplia variedad de atractivos.

Acapulco

Acapulco, ubicada en el Estado de Guerrero, es una ciudad de casi ochocientos mil habitantes que cuenta con una gran cantidad de atractivos que la transforman, principalmente, en un centro turístico.

Con sus preciosas costas, de aguas cristalinas (calmas o de oleajes intensos) y de arenas finas (blancas o grises), es un sitio ideal para relajarse en un precioso día de playa y, por otro lado, para realizar una gran cantidad deportes acuáticos.

De alta oferta cultural, con el hermoso y atractivo mural de Diego Rivera, es una localidad que alberga muchos parques y jardines que mantienen viva la diversidad natural. Con el impactante Fuerte de San Diego, también demuestra su importancia histórica y arquitectónica y, caracterizada por sus intensas y vibrantes noches, Acapulco se presenta como la ciudad que nunca duerme.

Conocido como “La Perla del Pacífico”, este paraíso mexicano se encuentra rodeado por hermosas islas que continúan aumentando la variedad de excelentes opciones que, con su agradable clima durante los doce meses del año, no dejan de invitar al turista a visitarlos.

Playa del Carmen

Playa del Carmen, con poco más de cien mil habitantes, es una localidad de México que vive del turismo. Como recibe visitantes de todo el mundo de enero a enero, se convirtió en un lugar cosmopolita más que interesante.

De agradable clima la mayor parte del año, uno de sus principales atractivos son sus magníficas playas. De Mar Caribe, aguas templadas y cristalinas, arenas finas y blancas y una atractiva y diversa vida marina, es el sitio ideal para bucear y también para realizar todo tipo de deportes acuáticos. Ubicado frente a la paradisíaca Isla de Cozumel, se encuentra cerca de alucinantes parques ecológicos como Xcaret.

De gran importancia histórica, también contiene uno de los sitios arqueológicos más importantes del planeta, el centro maya de Tulum. Rodeado por numerosas e impactantes bahías, es una región que no deja de proponer inigualables bellezas naturales.

Por último, con su vibrante y alegre vida nocturna, se presenta como un lugar único en el mundo y uno de los más destacados de todo el Caribe y América Latina: Playa del Carmen es un verdadero paraíso.

cultura Olmeca, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Con una particular gastronomía, abriga una importante oferta artística que reside, fundamentalmente, en el completo Museo de la Ciudad de Cuernavaca. Mezclando su

Chiapas

Chiapas es un estado muy extenso que alberga casi cuatro millones y medio de habitantes. Ubicado en la zona sur de México, cuenta con un agradable clima que le permite ser visitado durante los doce meses del año.

Con una gran diversidad y belleza natural, se destaca por sus playas, sus parques naturales, sus reservas nacionales y los distintos jardines y alucinantes cascadas que se encuentran a lo largo y ancho de toda la región.

De una impactante importancia histórica, reflejada en la numerosa cantidad de estructuras edificadas por los mayas que se ubican en los distintos sitios arqueológicos, cuenta con localidades destacadas como el Palenque, uno de las áreas arqueológicas más importantes del mundo.

También se distingue por su interesante oferta cultural, con atractivos museos y celebraciones que expresan al máximo la cultura chiapaneca. Con ciudades que aún mantienen sus construcciones antiguas, como San Cristóbal de Casas, Chiapas aparece como un atractivo turístico que tiene una amplia variedad de ofertas que entusiasmarán a todos los viajeros que la visiten.